roycle
Soluciones para la industria

Soluciones para la industria

Vivimos en una era de continuo crecimiento del consumo energético. La búsqueda de sistemas sostenibles de bajo impacto medioambiental, el ahorro energético y la minimización de residuos y emisiones han convertido al poliestireno expandido, EPS, en un material innovador y eficiente en todas sus aplicaciones.
Actualmente el EPS o Airpop es usado en infinidad de procesos industriales. La facilidad de su mecanizado permite, de forma rápida y económica, obtener piezas que por su coste, sería inviable fabricar en otro tipo de material.
La industria automovilística, farmacéutica, del mueble, energías renovables, fundición... son algunos de los sectores habituales que han incorporado piezas de EPS en su proceso productivo.

paneles frigoríficos

Paneles frigoríficos

Las propiedades aislantes del poliestireno, junto con los niveles de resistencia mecánica del EPS de alta densidad, lo convierte en un excelente producto para la fabricación de paneles frigoríficos.
La precisión en el laminado y la posibilidad de crear ranurado para encolado, favorece la obtención de un resultado excepcional.
Además es higiénicamente seguro, resistente a la humedad y evita cualquier riesgo de crecimiento de moho y bacterias. Presenta un largo ciclo de durabilidad y puede ser totalmente reciclado.

fabricación de puertas

Fabricación de puertas

Al igual que ocurre con los paneles frigoríficos, el uso de EPS es ideal para el interior de puertas, tanto metálicas como de madera, pues se trata de un material altamente resistente a la vez que ligero y de fácil mecanizado.
Cada cliente puede definir el producto que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Espesor del laminado.
  • Densidad del material, resistencia mecánica.
  • Geometría del contorno para salvar zonas de refuerzo o cerradura.
  • El uso de EPS con grafito multiplica las propiedades aislantes.

aislante tuberías

Aislante tuberías

Fabricamos coquillas diseñadas específicamente para el aislamiento de conductos de frío con el objetivo de asegurar la eficiencia energética. La versatilidad del poliestireno expandido, junto a su excelente comportamiento como aislante, ofrece la solución óptima a cualquier instalación industrial.
De este modo, Airpop permite múltiples opciones que se traducen en el uso de este material con alta resistencia térmica.

fabricación de moldes para llenado de piezas

Fabricación de moldes para llenado de piezas

Mediante el uso de máquinas de corte por control numérico, fabricamos moldes tanto para el uso en la industria del ladrillo refractario como para el uso en la fundición de piezas.
Como sucede con otras tecnologías, los procesos de fundición han avanzado mucho en los últimos años al incorporar a los mismos algunos de los resultados de la investigación en ingeniería.
En Roycle somos pioneros en la sustitución de modelos no permanentes de EPS en procesos que tradicionalmente usaban moldes metálicos o de madera. Además, el EPS se descompone a altas temperaturas en hornos sin dejar residuos apreciables.

Te ayudamos a encontrar justo lo que necesitas para tu producto o proyecto.

Contacta con nosotros. En Roycle estamos encantados de atenderte.
Contacto

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 139.146,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Construcción de nueva nave de almacenamiento y compra de máquina de corte automatizada” con el objetivo de “conseguir un tejido empresarial más competitivo”

roycle

fábrica de poliestireno expandido

ROYCLE, S.L. C/ La Red Once, 1 - 41500 Alcalá de Guadaíra. Sevilla | roycle@roycle.com | T: 954 100 461 | F. 954 100 462

Horario: de 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

© 2020 Roycle, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso legal y política de privacidad | Política de cookies