roycle
Roycle comprometido con el medio ambiente

Realmente comprometidos con el medio ambiente

En Roycle no estamos ajenos a la sociedad. Evolucionamos con ella de forma responsable procurando siempre una buena actuación medioambiental y social. Este compromiso nos hace buscar un adecuado equilibrio entre producción y sostenibilidad.

Somos conscientes de que tenemos que ofrecer soluciones de la más alta calidad, pero también las más sostenibles y que conlleven un mayor impacto positivo en nuestro entorno. En Roycle estamos realmente comprometidos con el medio ambiente.

utilización de gas natural en la caldera

Utilizamos gas natural en nuestra caldera

En nuestra fábrica el único combustible fósil que usamos, a parte del combustible de los vehículos, es el gas natural para la caldera de vapor. Se trata del combustible que menos emisiones produce. El gas natural genera mínimas cantidades de azufre, mercurio y otras partículas, razón por la cual es catalogado como el combustible fósil con menor impacto ambiental.

sin generación de residuos en la fabricación

No generamos residuos en la fabricación

Más allá de la basura a pequeña escala que cualquier pyme puede producir, no generamos residuos. De hecho, al igual que ocurre en otras industrias, como la del papel, todos los retales de la manipulación de poliestireno expandido los reincorporamos al proceso productivo. Damos valor a estos residuos para que sean reaprovechados de nuevo en la industria.

Recogemos poliestireno ya usado para su reutilización

Recogemos poliestireno ya usado para su reutilización

En Roycle reaprovechamos el material para cerrar su ciclo de vida. Recogemos la mayor fracción posible de residuos de poliestireno expandido que se generan y fabricamos con ellos nueva materia prima, sin que se produzca una pérdida de propiedades del material. Así se puede volver a utilizar e incluso añadir otras propiedades, como el color.

Separamos cartón y plástico que llevamos a centros de reciclaje

Separamos cartón y plástico que llevamos a centros de reciclaje

El reciclaje es nuestra rutina diaria. Clasificamos y separamos los residuos de cartón y plástico procedentes de proveedores para llevarlos a centros de reciclaje. Este gesto eco amigable, allende nuestros ideales, supone ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El medio ambiente es cosa de todos.

Reutilización de palés

Reutilización de palés

Una vez han cumplido su ciclo funcional, los palés de madera, al ser de un material muy resistente, se pueden reutilizar entre 6 y 10 veces. Además, suministramos palés a la Asociación Nacional AFAR, presidida por el Padre Manuel Ángel Cano, para que puedan venderlos y obtener algún beneficio a favor de la integración de personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión.

Poliestireno expandido es un producto verde

Un producto verde

Consideramos que el poliestireno expandido es un producto verde, pues en su utilización como aislante térmico permite reducir drásticamente las necesidades energéticas de los edificios aislados y con ello las correspondientes emisiones de CO2 y SO2 evitando su potencial como gases de Efecto Invernadero y de generación de Lluvia Ácida.

El poliestireno es un material 100% reciclable

El poliestireno es 100% reciclable

Al estar constituido en un 98% por aire y en un 2% por plástico, el EPS es un material 100% reciclable. Cuando su vida útil termina, se pueden aplicar hasta cinco procesos para reciclarlo: triturado, fundido, químico, briquetado y extrusionado. A partir de estos se pueden obtener nuevos artículos de EPS, poliestireno extruido (XPS) o Airpop triturado.

Te ayudamos a encontrar justo lo que necesitas para tu producto o proyecto.

Contacta con nosotros. En Roycle estamos encantados de atenderte.
Contacto

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 139.146,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Construcción de nueva nave de almacenamiento y compra de máquina de corte automatizada” con el objetivo de “conseguir un tejido empresarial más competitivo”

roycle

fábrica de poliestireno expandido

ROYCLE, S.L. C/ La Red Once, 1 - 41500 Alcalá de Guadaíra. Sevilla | roycle@roycle.com | T: 954 100 461 | F. 954 100 462

Horario: de 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

© 2020 Roycle, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso legal y política de privacidad | Política de cookies