roycle
Forjados
Forjados

Forjados

¿Sabías que el aligeramiento de forjados con bovedillas, casetones o forjados especiales de poliestireno expandido se utiliza desde los años sesenta? Así, a día de hoy, podemos decir que disponemos de una gran experiencia tanto en su comportamiento mecánico y técnico.

Las estructuras de hormigón, con un peso muy elevado, son elementos constructivos que a menudo sufren deformaciones provocadas por fisuras, grietas y roturas. Para evitar este tipo de problemas, la solución ideal es aligerar el forjado con piezas de poliestireno expandido. El EPS optimiza los costos de la edificación y mantiene todas las características de seguridad, funcionales y estéticas.

Las piezas de EPS proporcionan a los forjados un incremento de la resistencia térmica, contribuyendo al ahorro de energía y al incremento del confort de los ocupantes de los edificios. También, presenta mejor rendimiento respecto a los forjados realizados con materiales convencionales (cerámica u hormigón).

Por otra parte, la excelente capacidad de aislamiento térmico del EPS permite unas condiciones óptimas en el proceso de curado del hormigón, pues mantiene homogénea la temperatura del forjado durante el fraguado. Asimismo, cabe resaltar que las piezas de EPS son fáciles de transportar, gracias a su formato, y de rápida instalación, por su ligereza y tamaño, lo que genera un excelente rendimiento en su colocación.

Bovedillas

Bovedillas

Las bovedillas son bloques muy ligeros de poliestireno expandido y están diseñadas para el aligeramiento de forjados unidireccionales conformados “in situ”, destinados a formar parte junto con las viguetas, la losa superior hormigonada en obra y las armaduras de obra, del conjunto resistente del forjado. Además, estas piezas de EPS resultan ser un excelente aislante térmico.

Casetones

Casetones

Al igual que las bovedillas, los casetones son piezas fabricadas en EPS resistentes, macizas y con total versatilidad en sus dimensiones. Se utilizan para el relleno de losas nervadas reticulares; se obtienen losas de cubierta o de entrepiso de gran ligereza sin sacrificio de sus características estructurales y con ventajas adicionales, como es la optimización del acero en las estructuras.

Forjados Especiales

Forjados Especiales

En Roycle empleamos la tecnología más avanzada para la fabricación y manipulación de EPS, lo que nos permite aportar soluciones personalizadas en función de las necesidades constructivas de nuestros clientes. La sencillez y exactitud del corte de grandes bloques de EPS mediante hilo incandescente ofrece una total versatilidad tanto en las dimensiones como en las formas geométricas de las piezas fabricadas.

Te ayudamos a encontrar justo lo que necesitas para tu producto o proyecto.

Contacta con nosotros. En Roycle estamos encantados de atenderte.
Contacto

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 139.146,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Construcción de nueva nave de almacenamiento y compra de máquina de corte automatizada” con el objetivo de “conseguir un tejido empresarial más competitivo”

roycle

fábrica de poliestireno expandido

ROYCLE, S.L. C/ La Red Once, 1 - 41500 Alcalá de Guadaíra. Sevilla | roycle@roycle.com | T: 954 100 461 | F. 954 100 462

Horario: de 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

© 2020 Roycle, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso legal y política de privacidad | Política de cookies