roycle
otros materiales aislantes
Aislamientos

Otros materiales

Aislar una vivienda, un comercio o una nave industrial de forma eficaz contribuye a prevenir problemas de humedades y de ruidos y a mejorar notablemente nuestra propia calidad de vida y la de nuestro planeta. En Roycle además de ser fabricantes de poliestireno expandido, somos distribuidores de otros materiales aislantes como el poliestireno extruído (XPS) o la lana mineral.

El poliestireno extruído (XPS), también conocido como aislante extrusionado, se emplea para el aislamiento térmico y acústico como alternativa al EPS. El XPS se caracteriza por ser un material con elevadas prestaciones mecánicas, resistencia a la humedad y al agua, bajo coste y alta durabilidad, así como por tener características autoextinguibles. Además, posee una resistencia a carga por compresión elevada.

Por su parte, la lana mineral aislante es un material constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un tejido que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil. Esta estructura permite obtener productos aislantes muy ligeros que, por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido y el fuego. La lana mineral está reconocida internacionalmente como aislante térmico (por el entrelazado que mantiene el aire inmóvil), aislante acústico (por su estructura flexible) y, además, es un material incombustible (por su origen inorgánico).

Poliestireno Extruído XPS

Aplicaciones del XPS en la construcción

El poliestireno extruído, más conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante.

Este material se caracteriza por su resistencia a la humedad y al agua. Gracias a su estructura celular cerrada puede mojarse, por lo que es muy frecuente instalarlo en cubiertas. La baja absorción de agua, fundamental para el uso como aislamiento exterior, y la alta resistencia a los ciclos de hielo–deshielo lo hacen ideal para cubiertas en las que el aislante se coloca inmediatamente debajo de la teja.

También se utiliza en paneles de gran formato para el aislamiento de muros en cámaras de aire. Presenta una superficie lisa y un acabado machiembrado para facilitar su colocación en vertical.

Asimismo, el XPS posee una resistencia a carga por compresión elevada, unas prestaciones mecánicas muy altas y una excelente resistencia térmica. De este modo, constituye una buena alternativa para su uso en el aislamiento térmico de un edificio.

Aplicaciones del XPS en la industria

Como hemos visto, el poliestireno extruído es una espuma plástica rígida, que gracias a su estructura celular cerrada, ofrece altas prestaciones técnicas a nivel de aislamiento térmico, comportamiento mecánico y resistencia al agua.

El XPS se emplea habitualmente en la industria. Su gran resistencia a la compresión, a los ciclos de hielo–deshielo y su baja absorción de agua lo convierten en un material muy adecuado para aplicaciones frigoríficas, ya sea como aislamiento del suelo en camiones frigoríficos o en cámaras de conservación o congelación.

También se usa como integrantes de sistemas de aislamiento como paneles sándwich que protegen las estructuras y proporcionan aislamiento térmico.

Por último, cabe destacar que el aislamiento de poliestireno es inerte, duradero y resistente al daño causado por el agua.

Lana Mineral

Placas de lana mineral: protección frente al fuego, el frío y el calor

La lana mineral es un producto rígido o semirrígido que se presenta en forma de paneles o planchas. Suele ser rectangular, de caras planas y de cantos rectos.

Este sistema de aislamiento mineral protege frente al fuego, el frío y el calor. También reduce el ruido y el consumo de energía.

La lana mineral al estar compuesta por elementos inorgánicos es un material ignífugo, no contribuye en nada a la propagación del fuego y es capaz de soportar altas temperaturas. En caso de incendio, estos paneles aislantes limitan y retrasan la propagación de las llamas sin generar humo ni gases nocivos. Ofrecen protección pasiva contra el fuego, lo que permite ganar en seguridad.

Rollos de lana mineral con papel: rendimiento térmico y resistencia a la humedad

La lana mineral también puede presentarse como una lámina flexible en forma de rollo, revestida por una de sus caras con papel kraft, que a su vez funciona como barrera de vapor.

Se recomienda su aplicación como aislante térmico y acústico en cubiertas, buhardillas no habitables, en tabiquillos, falsos techos e interior del tejado (parte inferior). No puede instalarse en posición vertical.

Este material, de fácil y rápida instalación, se caracteriza por su buen rendimiento térmico, gran resistencia a la humedad y singular comportamiento ante el fuego, así como por no necesitar ningún tipo de mantenimiento.

Te ayudamos a encontrar justo lo que necesitas para tu producto o proyecto.

Contacta con nosotros. En Roycle estamos encantados de atenderte.
Contacto

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 139.146,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Construcción de nueva nave de almacenamiento y compra de máquina de corte automatizada” con el objetivo de “conseguir un tejido empresarial más competitivo”

roycle

fábrica de poliestireno expandido

ROYCLE, S.L. C/ La Red Once, 1 - 41500 Alcalá de Guadaíra. Sevilla | roycle@roycle.com | T: 954 100 461 | F. 954 100 462

Horario: de 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

© 2020 Roycle, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso legal y política de privacidad | Política de cookies